Páginas

miércoles, 10 de abril de 2013

Entrevista a una artista.


En esta oportunidad presentaré a Celina Milla actual estudiante de primer año en ESEN. Celina es pintora y escultora. Para ella el arte es un escape de la rutina, es una forma de relajarse y poder ordenar sus ideas.En un momento pensó estudiar arte, porque era algo que la apasionaba, sin embargo se dio cuenta que algo que la satisfacía mucho mas eran los negocios. 

Celina se inspira en naturaleza, pero antes de empezar realiza una investigación para ampliar más su mente y así utilizar lo que su imaginación le regala de forma efectiva. Ella adquiere sus ideas de lo que vive cada día, en la expectativa de que sean creativas y novedosas para darles uso y crear arte. Además de la naturaleza también piensa en la inocencia de los niños, que para ella es importante, por que ella se siente como una niña cuando pinta. Utiliza diversas técnicas para sus obras, como acrílica, acuarela, plumonsillo y mixta, destacando entre ellas la tercera. Para cerrar, mencionare una frase suya que rige en sus técnicas y le ayuda a mejorarlas “Un buen arte esta bien interpretada, y un buen diseño es fácil de entender”





Fotos cortesía de Celina






Curiosidad por la pintura salvadoreña



La curiosidad es un atributo que nos caracteriza como salvadoreños, para una serie de temas, excepto cuando es cuestión de saber de arte, en específico, cuando se trata de hablar de pintura salvadoreña. En la actualidad, hay distintos lugares que están allí para despertar nuestra curiosidad por la pintura y por los personajes que se encargan de promoverla

Uno de los ejemplos que incentiva a las personas en el ámbito artístico es el taller llamado “Encuentro”, ubicado en Panchimalco, fundado por un reconocido pintor salvadoreño: Miguel Ángel Ramírez.

Él, por medio de esta casa de arte, ayuda a jóvenes artistas a darse a conocer dentro de esta rama. Su objetivo es contribuir al desarrollo de la cultura, abriéndoles oportunidades.

Miguel Ángel Ramírez expone las obras de sus alumnos en esta pequeña galería abierta al público.

Ideas como las de este pintor, deberían de difundirse más en nuestro país, ya que si nos hacemos la pregunta, ¿Conozco a algún artista salvadoreño?, la mayoría de nosotros no tuviéramos idea de a quien mencionar, o si supiéramos no contestaríamos con más de uno, por ello sería una buena idea que las diversas obras que realizan artistas salvadoreños fuesen conocidas y tuvieran el apoyo de las entidades correspondientes en promover la cultura.

Pero muchas veces no tenemos idea de ellos no solo por culpa de las instituciones sino porque no estamos muy familiarizados o enraizados con nuestra cultura sino con otras que no son propias. Por ello debemos de cambiar la apatía que le tenemos a lo nuestro y visitar exposiciones de pinturas de autores salvadoreños, si quieres hacerlo visita las siguientes páginas que te sugerimos y no dudes en ir a admirar el talento salvadoreño.




He aquí algunos enlaces de interés


Galería de arte salvadoreño en MARTE.

Casa taller “Encuentros”

galería de arte de la Asamblea Legislativa

Una muestra que invita a la reflexión